Clases Regulares
Kundalini Yoga para niños/as
Estas clases brindan un espacio destinado a los más pequeños/as para que, a través del juego, aprendan esta técnica milenaria con todos los beneficios que trae para su presente y su futuro como adultos.
En grupos de 3 a 6 y de 7 a 12 años, de la mano de Sarah Kaur, podrán experimentar posturas, cantar mantras, aprender a relajarse, meditar y tomar conciencia de su realidad holística, cuerpo, mente y espíritu.
La práctica de Yoga en niños/as baja el nivel de estrés infantil, mejora el autoestima, contribuye en mejor atención y concentración, buenos hábitos posturales y respiratorios, les permite una adecuada canalización de la energía física, y ayuda a mantener su flexibilidad natural mientras aprenden a afrontar las presiones de la vida con entereza y neutralidad.
También disfrutarán de nuestro Ashram Luján y el estilo de vida que aquí llevamos, recolectando frutas de nuestro monte frutal para la merienda, realizando caminatas yóguicas en el campo mientras observan a la tropilla de yeguas y la naturaleza en su máximo esplendor, aprenderán de la música de India tocando instrumentos de percusión y visitarán el Gurdwara Sahib, donde aprenderán a meditar en la calma y alegría de la devoción.
Beneficios de la práctica
El Kundalini Yoga para niños/as brinda diversos beneficios a nivel físico, mental y emocional, que han sido comprobados a través de estudios científicos.
Esta técnica milenaria aplicada en los más pequeños/as a través de cuentos, juegos y canciones, les permite aprender a relajarse y tener una respiración consciente de manera que puedan canalizar su energía, manejar situaciones difíciles y aumentar la confianza y autoestima.
-Aprender a respirar correctamente.
-Fortalecer los músculos.
-Obtener mayor flexibilidad y equilibrio.
-Mejorar la concentración y la memoria.
-Aceptarse tal cual son.
-Adquirir conciencia de su propio cuerpo, aprendiendo a reconocer cada una de sus partes.
-Estimular su creatividad e imaginación.
-Aprender hábitos de postura correcta de la columna vertebral.
-Estimulación de la circulación sanguínea.
-Agudizar sus sentidos.
-Mejora el autocontrol.
-Promueve la atención plena en el momento presente.
-Aumentar su autoestima.
-Brinda herramientas para superar miedos y bloqueos.
-Ayuda a mejorar la calidad de sueño promoviendo la relajación.
-Reduce el estrés y la ansiedad.
-Mejora el rendimiento académico.
-Adquieren desde pequeños hábitos saludables.
-Finalmente, el yoga para niños/as también fomenta la amistad y el compañerismo, los valores y el respeto a todos/as sin distinción ni discriminaciones de ningún tipo
¡Para más información podés escribirnos por mail!